"...yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta,..."

Frase de la Semana

“La gente más desdichada es la que le teme al cambio”.

John Mason

jueves, 15 de abril de 2010

EL IMPACTO DE LA ENVIDIA


¿Por qué una revista de negocios pública un artículo sobre la envidia (Revista “Harvard Business Review (HBR)”, abril de 2010)? La respuesta es que "la envidia – es la angustia que la gente siente cuando otros consiguen lo que ellos quieren - es al mismo tiempo universal" y tienden a intensificarse en tiempos de crisis económica.
"La envidia sabotea el desempeño de una empresa u organización (incluidas las iglesias). Daña las relaciones, altera los equipos, y puede socavar la confianza en sí mismos y sus carreras. La envidia es difícil de manejar porque la mayoría de nosotros les cuesta admitir que albergamos una emoción socialmente inaceptable. Las personas se alejan de la gente que envidia, a menudo hacen comparaciones de auto-desprecio, y comienzan a centrarse en sus propias inseguridades. La envidia estimula la negatividad, la cual se propaga a través de todas las organizaciones. ¿Qué pueden hacer los coaches, consejeros u otros para detenerlo? Según HBR: • Ayudar a los individuos a establecer con exactitud las circunstancias y cualidades en los demás que desencadenan la envidia. ¿Qué revela esto acerca de cómo reconocer y tratar con nuestras propias ansiedades e inseguridades?
• Disuadir a los individuos de hacer comparaciones. En su lugar, ayudar y asesorar a los miembros del equipo y a los clientes, para que sean conscientes de sus propias fortalezas, éxitos, capacidades y logros dados por Dios.
• Tratar de estimular una cultura de aliento mutuo, un entorno en el que diferentes personas hacen cosas diferentes, así que hay menos tendencia a hacer comparaciones.
• Reconocer que la envidia es controlable. "Al reflexionar sobre tus momentos vulnerables y la práctica de nuevos hábitos, puedes cambiar una emoción nociva en un medio para mejorar tu propio desempeño y el de tu equipo"
• Al leer Gálatas 5:19-23 nuevamente, se notará que la envidia está en la lista con algunas actitudes y practicas fuertemente negativas, pero esta puede ser controlada por la influencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
• Y se puede manejar mejor cuando es admitido y discutido con un amigo compasivo, un coach o un consejero.

Gary R. Collins.
Traducido por Rafael Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario