"...yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta,..."

Frase de la Semana

“La gente más desdichada es la que le teme al cambio”.

John Mason

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Cómo puede el Coaching de parejas de matrimonio ser más eficaz y eficiente en sus esfuerzos para ayudar a las parejas a mejorar su comunicación?


· Empiece con el fin en mente - Pregúntele a la pareja lo que sucederá más o menos en su comunicación en el punto final del entrenamiento. Ayude a la pareja a crear una imagen de la "mejor". Llame a esta un 9 o 10 (escala 1-10) y luego pídeles que estimen dónde están ahora en esa escala. En cada cita siguiente, pídeles que evalúen su comunicación de nuevo y explicarán mas o menos lo que está ocurriendo, lo que ha sucedido (iniciada o detenida), que apoya el cambio de su calificación.
· ¿Las parejas se miran unos a otros? - Esto es obvio, ¿verdad? Puede que se sorprenda por la forma en que muchas parejas hablan el uno al otro en lugar de entre ellos. Si usted está en persona con la pareja, pídales que se sienten de manera que puedan mirarse directamente el uno al otro, no a ti. Esto refuerza su enfoque y la sensibilidad a las señales no verbales acerca de cómo su pareja se siente.
· Haga que reflejen el uno al otro sus sentimientos y deseos, después de la divulgación de todos sus pensamientos. Inste a las parejas a limitar su participación a 3-5 oraciones porque más de estas es difícil para el oyente de recordar. Las relaciones sufren de ascensos y caídas en la comunicación. Es sencillo, pero no es fácil. Independientemente del contenido de los temas que una pareja quiere que el coach trabaje, la comunicación debe ser evaluada, enseñada y modelada. Como comunique la pareja su satisfacción en esta área, es una de las razones por las cuales el coach de matrimonios aplicará estas últimas tres directrices. Una vez que esa base se ha establecido, los resultados pueden sorprender.

Jeff and Jill Williams. Coaches de matrimonios.
Traducido por Rafael Blanco. Coach.